Home

Banco de Imágenes

Prensa

Bienvenido a la página de COSALFA 40


l Ciudad de Panamá l Panamá l

.
La 40a REUNIÓN ORDINARIA de la Comisión Sudamericana para la Lucha contra la Fiebre Aftosa (COSALFA) será realizada en el Hotel Sheraton Panamá Hotel & Convention Center en la ciudad de Panamá, Panamá, en la fecha de 18 y 19 de abril de 2013. Por la primera vez la COSALFA se realiza fuera de Sudamérica, donde el país anfitrión, Panamá, adhirió a la Comisión como miembro pleno el año recién pasado.

En esa oportunidad, en atención a su mandato, la COSALFA analizará la situación regional de la fiebre aftosa, y los compromisos de acciones para la ejecución del Plan de Acción 2011-2020 del Programa Hemisférico de Erradicación de la Fiebre Aftosa (PHEFA) en cada país y en la región, con el propósito de fortalecer la lucha contra la enfermedad en la última etapa de su erradicación en el continente.

El año de 2013 se presenta con enormes expectativas y desafíos, principalmente motivados por la no detección de brotes de Fiebre Aftosa desde enero de 2012, a más de un año, en toda las Américas.

El objetivo de esta COSALFA 40, está dirigido al pleno de los países representado por sus máximas autoridades en salud animal para que examinen y proporcionen directrices sobre las oportunidades y desafíos que representan para la región mantener y ampliar los logros alcanzados en esta Región en materia de fiebre aftosa.

En forma previa a la COSALFA 40 y en el mismo local, en los días 15 y 16 de abril de 2013, se realizará el Seminario Internacional “Seguimiento del PHEFA: Prevención de Zonas Libres de Fiebre Aftosa”, que para esta edición estamos ofreciendo la oportunidad de presentación de trabajos relacionados con el tema en sesión póster, de acuerdo con las Reglas para la inscripción de trabajos.

La COSALFA 40 es promovida por el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (PANAFTOSA) de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud  (OPS/OMS) con el apoyo del Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

 


 

.

 



 

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner