La encuesta tendrá un doble objetivo. Por un lado, identificar conocimientos, actitudes y prácticas, relativos a los roedores, y determinar el grado de participación y aceptación de las acciones de prevención y control por parte de la comunidad. Por otro, recabar información sobre la actividad de roedores en el área.

Por tanto, no sólo brindará información diagnóstica, sino también elementos para una posterior toma de decisiones sobre la prevención y control de roedores.

 

PUNTOS CLAVE

  • El comportamiento humano afecta la promoción de la salud, por lo que la información relativa a esto será la base para una posterior toma de decisiones sobre la prevención y control de roedores.
  • Quienes viven o trabajan en el área sujeta a control poseen información valiosísima, generada en la observación cotidiana, sobre la presencia de roedores. La obtención y sistematización de esta información será un gran aporte para el diagnóstico pretendido.
  • Se intentará llevar a cabo esta actividad en forma conjunta con la inspección, de modo tal que el espacio seleccionado recibirá conjuntamente a inspectores y encuestadores.

 

Haga click aqui para descargar el PDF de esta sección:

PDFPDF