Home

Banco de Imágenes


Bienvenido a la página de COSALFA 41


Ciudad de Lima  l  Perú  l  7 al 11 de abril de 2014

.
La 41a REUNIÓN ORDINARIA de la Comisión Sudamericana para la Lucha contra la Fiebre Aftosa (COSALFA) será realizada en el Hotel Sol de Oro en la ciudad de Lima, Perú, en la fecha de 10 y 11 de abril de 2014.

En esa oportunidad, en atención a su mandato, la COSALFA analizará la situación actual de la fiebre aftosa, los principales desafíos y necesidades de acciones para la ejecución del Plan de Acción 2011-2020 del Programa Hemisférico de Erradicación de la Fiebre Aftosa (PHEFA) en cada país y en la región, para mantener de forma sostenible y permanente la condición sanitaria de las poblaciones de animales susceptibles libres de la enfermedad en las Américas.

La ausencia de focos de fiebre aftosa en toda América del sur desde el 2012, representa un periodo favorable en la lucha contra la enfermedad en la Región. Más allá de ser una situación inédita, fruto del esfuerzo y cooperación de todos los países junto con el apoyo de PANAFTOSA/OPS, este momento representa también un punto de inflexión importante: con una amplia proporción de la superficie y del rebaño libre de fiebre aftosa, ahora la Región se enfrenta a los retos de (i) persistir en aquellos territorios que aun necesitan de un último empuje para confirmar la eliminación del virus circulante; (ii) conseguir el reconociendo internacional de estatus libre para los países y zonas aun no declaradas como tal; y (iii) diseñar en común una estrategia de retirada de la vacuna anti-aftosa a mediano plazo. Estos retos exigen a los países ejercer con gran responsabilidad su función de miembro de la COSALFA para garantizar el compromiso de trabajo en común y solidaridad. 

El objetivo de esta COSALFA 41, está dirigido al pleno de los países representado por sus máximas autoridades en salud animal para que examinen y proporcionen directrices sobre las oportunidades y desafíos que representan para la región mantener y ampliar los logros alcanzados en esta Región en materia de fiebre aftosa.

En forma previa a la COSALFA 41 y en el mismo local, en los días 7 y 8 de abril de 2014, se realizará el Seminario Internacional “La vigilancia con base a riesgo: una herramienta para consolidación de los estatus de libre de fiebre aftosa”, que para esta edición estamos ofreciendo la oportunidad de presentación de trabajos relacionados con el tema en sesión póster, de acuerdo con las Reglas para la inscripción de trabajos.

La COSALFA 41 es promovida por el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (PANAFTOSA) de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) con el apoyo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) del Gobierno de Perú.

.

 


  

 

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner