Home

Banco de Imágenes


Bienvenido a la página de COSALFA 43


Punta del Este - Uruguay  l  4 al 8 de Abril de 2016

.

La 43ª Reunión Ordinaria de la Comisión Sudamericana para la Lucha contra la Fiebre Aftosa (COSALFA) será realizada en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, en la fecha de 7 al 8 de abril de 2016.

El significativo y sostenido avance del PHEFA, transcurridos 5 años de su Plan de Acción 2011-2020, marca la entrada a su última fase donde importantes desafíos deben ser enfrentados de forma prioritaria. En este sentido la aprobación en la 5ª Reunión Extraordinaria de la COSALFA de la Guía Técnica de Trabajo para la Última Etapa, ha sido un paso importante para que los países y zonas libres cuenten con lineamientos epidemiológicos y metodologías para una transición desde el estatus de libre con vacunación hacia uno libre sin vacunación de forma gradual y segura. Por otra parte, el avance en aquellos países que no cuentan con un estatus de fiebre aftosa reconocido debe ser consolidado. 

En este contexto, la COSALFA 43, en atención a su mandato, analizará la situación actual en concordancia con los desafíos del Plan de Acción 2011-2020 del PHEFA, con particular atención hacia los territorios que aún no cuentan con un reconocimiento de estatus sanitario, y con relación a la preparación para la fase final, abordará el proyecto de banco regional de antígenos/vacunas de fiebre aftosa y el aporte del sector privado a la estrategias regionales y sub-regionales. Además, se hará una puesta al día sobre el riesgo del virus tipo C en la región. 

En forma previa a la COSALFA 43 y en el mismo local, en los días 4 y 5 de Abril de 2016, se realizará el Seminario Internacional Pré Cosalfa con el tema “Guía técnica para la transición de estatus sanitário de Fiebre Aftosa en Sudamérica: metodologías para su implementación. En esta oportunidad estamos ofreciendo la oportunidad de presentación de trabajos relacionados con el tema en sesión póster, de acuerdo con las Reglas para la inscripción de trabajos.

La COSALFA está constituida por 26 representantes de 13 países del Continente Americano, siendo un representante del sector público – el Director del Servicio Veterinario Oficial - y un representante del sector privado - relacionado con la más alta entidad gremial que con carácter nacional congregue a los productores pecuarios-. Los 13 países del Continente Americano, miembros de la COSALFA son: Argentina; Brasil; Bolivia; Chile; Colombia; Ecuador; Guyana; Panamá, Paraguay; Perú; Surinam, Venezuela y Uruguay. 

La COSALFA 43 es promovida por el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (PANAFTOSA) de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) con el apoyo del Gobierno de Uruguay a través del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Inscripciones cerradas!

.

  

 

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner