Home

Otras Reuniones

Prensa

Bienvenido a la página de la COHEFA 13


.

La 13.ª Reunión del Comité Hemisférico para la Erradicación de la Fiebre Aftosa (COHEFA 13) se celebrará en Asunción, Paraguay, en el día 19 de julio de 2016.

La COHEFA 13 va a llevarse a cabo cuando ha transcurrido la mitad de Plan de Acción 2011 – 2020 del Programa Hemisférico de Erradicación de la Fiebre Aftosa (PHEFA), y se han cumplido cuatro años desde la última aparición de focos de fiebre aftosa en zonas libres y tres años sin notificaciones de nuevos casos en las zonas no libres, lo que señala que el PHEFA ha entrado en la fase final hacia la erradicación de la enfermedad del continente prevista para el 2020. Este desafío hace imprescindible el fortalecimiento de la cooperación técnica y el re-direccionamiento de las estrategias ajustadas a esta fase.

Durante la reunión, los representantes de las subregiones del COHEFA 13, en atención a su mandato, analizarán la situación regional de la fiebre aftosa, y los compromisos de acciones para la ejecución del Plan de Acción 2011-2020 del PHEFA en cada sub región. Las resoluciones del COHEFA13 serán presentadas a los Ministros que participarán en la 17.ª Reunión Interamericana Ministerial de Salud y Agricultura (RIMSA 17), que será realizada en el mismo local en los días 21 y 22 de julio de 2016, para fortalecer la voluntad política de los sectores involucrados, con el fin de apoyar la lucha contra la fiebre aftosa en el continente americano.

El COHEFA fue creado en 1987 por los países de las Américas y tiene el propósito de asegurar el compromisso político, definir estrategias, líneas de acción y gestión de recursos para el cumplimiento de las metas establecidas en el PHEFA, y está integrado por los Ministros de Agricultura y representantes de los productores pecuarios de las subregiones: Amazónica, Andina, Caribe, Cono Sur, Mesoamérica y América del Norte.

El Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (PANAFTOSA) de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) organiza la reunión COHEFA 13, con el respaldo y auspicio del Gobierno de Paraguay, a través de los Ministerios de Salud Pública e Bienestar Social (MSPBS), de Agricultura y Ganadería (MAG) y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner